lunes, 19 de abril de 2010

Estrabismo y Ojo Vago

Dentro de las patologias mas usuales en los niños la Ambliopía u ojo vago derivada del estrabismo es la que se lleva la palma. El ojo vago afecta a cuatro de cada cien niños en España. Consiste en la pérdida parcial de la visión en uno o en los dos ojos de un niño que no puede ser corregida con lentes. Puede corregirse cuando se detecta y se trata antes de los 7 años. Si no se procede antes de esa edad puede conllevar una gran pérdida de visión del ojo afectado, dado que éste no se desarrolla adecuadamente y, poco a poco, va dejando de trabajar, de estimularse, con lo que acaba perdiendo capacidad de visión. Esta patología ocular se presenta en la edad infantil, por lo que su detección precoz es fundamental para un tratamiento adecuado.

Es interesante ver este video donde se explica ambas patologias y su posible detección por educadores, padres y pediatras.



Una nueva entrega de la Salud y la vida, aborda una de las enfermedades oculares más populares. El equipo, con Antonio Guerra a la cabeza, se desplazó a el prestigioso instituto de microcirugia ocular de Barcelona, el IMO.

Despues de visionar este video, me surgen varias preguntas:

¿Tan dificil es que un oftalmólogo realice una visita al centro de educación en los primeros años de colegio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario